Podcast Somos Cancún

El martes 25 de febrero, la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, presentó en conferencia de prensa el proyecto del podcast “Somos Cancún”, el cual tiene el objetivo de preservar la memoria histórica de Cancún y que las generaciones más jóvenes, puedan conocer y escuchar relatos, anécdotas y experiencias, a través de una serie de entrevistas con los fundadores. 

La dirección del podcast “Somos Cancún”, corre a cargo de Ana Gabriela Maruri Torres, Coordinadora de Producción del Centro de Medios de la Universidad Anáhuac Cancún y destacada egresada de la licenciatura en Comunicación. Junto con estudiantes de diferentes semestres realizan la vinculación y todo el proceso de producción.

Durante la conferencia se contó con la participación del Mtro. Humberto Tungüí Rodríguez, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, quien resaltó que el Podcast “Somos Cancún” se convierte en el primer proyecto on demand de Radio Anáhuac Cancún Podcast. Además de que nace desde la licenciatura en Comunicación, en un contexto de diálogo académico sobre la convergencia digital y el uso adecuado de las nuevas plataformas mediáticas para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Podcast somos Cancún

Asimismo, asistió el C.P. Carlos Cardín Pérez, Ex Presidente Municipal en Benito Juárez y actual Presidente de Fundadores de Cancún A.C., quien se dijo emocionado por formar parte de este gran proyecto, pues ha sido testigo del rápido desarrollo de esta importante ciudad turística que compite con las principales del mundo. 

Para cerrar las participaciones de la mesa de presidium, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico, agradeció a nombre de las autoridades universitarias, y destacó que éste es un año muy importante para la Red de Universidades Anáhuac, pues cumplen 20 años en este polo turístico, y que actualmente albergan a estudiantes y profesores de más de 40 nacionalidades distintas, lo que hoy les permite ser la Universidad Internacional de Cancún.

El podcast “Somos Cancún” puede ser escuchado desde la plataforma Spotify y todos los lunes, durante el año 2020, se subirá un nuevo episodio. De esta manera la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún se suma de manera oficial a los festejos por los 50 años de Cancún y continua celebrando los 20 años de la licenciatura en Comunicación, la cual nació junto con la Universidad. 


También te puede interesar: Recibe licenciatura en Comunicación acreditación internacional por el CLAEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *