La Universidad Anáhuac Cancún orgullosa de sus egresados en comunicación.

La Universidad Anáhuac Cancún está orgullosa de sus egresados en comunicación. La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento estamos conscientes de lo competitivo que es el mercado laboral en estos días. Por eso estamos orgullosos de los casos de éxito de nuestros alumnos egresados de nuestra institución. Hoy hablaremos de un proyecto nuevo y muy bien pensado. Es liderado por nuestros egresados Christian Can, Director General y Noé Quicehuatl, Director Editorial. Acompañado de Paulina Can, quien se desempeña como Community Manager. También recién se integró al equipo María Fernanda Hernández. Este equipo de trabajo está generando contenido en diferentes plataformas y redes sociales. Este proyecto se llama Anecdotario Deportivo

Christian Can nos comenta que Anecdotario Deportivo “es una plataforma en donde damos a conocer historia alrededor del deporte” esperando poder “inspirar a la gente”. Estas historias iniciaron con “Jordan pudo jugar en México”. Posteriormente han seguido una serie de notas en donde nos permiten conocer datos diferentes de las personalidades del deporte en el mundo.

Tanto Christian como Noé fueron alumnos que hicieron servicio becario en el Centro de Medios. Ellos aprovecharon al máximo cada evento y cada actividad para aprender más. Esto nos cuenta Christian Can de su paso en la universidad. 

-“Ahí aprendía cosas nuevas en el Centro de Medios, hice contactos, y sobre todo hacía cosas: programas de radio, de tv, etc”, 

-“Aprendí en la uni prácticamente todo, desde editar, grabar voz con una calidad alta, estrategias de posicionamiento, lenguaje multimedia, etc”.

Para Noé Quicehuatl: “Me quedo con los eventos que organizaba la escuela. Con la integración que había entre alumnos, coordinación y profesores”.

Además, les manda un mensaje a los alumnos de nuevo ingreso:

-“Les diría que no tengan miedo de utilizar una cámara, ni de estar frente a ella”. Que eviten idealizar algo específico de la comunicación, “sino que prueben de todo y se involucren en eventos, porque eso al final es experiencia gratis”.

Pero, ¿cómo surgió Anecdotario Deportivo? Christian Can nos lo cuenta.

-“Mi amigo Noé y yo estábamos planeando ir a España a un partido del Real Madrid, ya que somos aficionados merengues, y empecé a ver vídeos de gente que ha hecho recorridos en el Santiago Bernabéu en YouTube, me di cuenta que no están bien hechos, que muchos tenían mal la información, por lo que le comenté a Noé que yo podría hacer un video así y no desinformar a la gente, así que él me dijo pues debemos abrir un canal para hacer videos que sí sirvan a la gente, y así surgió el anecdotario deportivo”.-

Y de esa idea ha nacido lo que promete ser un gran proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Actualmente Christian Can labora en ESPN como Asistente de Producción en Sportscenter. Por su parte, Noé Quicehuatl es Coordinador de Aplicación Móvil para Palace Resort. Ambos, de manera paralela a sus obligaciones están realizando Anecdotario Deportivo. Es por eso que la Universidad Anáhuac Cancún está orgullosa de sus egresados en comunicación. Porque son personas que buscan alcanzar sus sueños con pasión y entrega. Los acompaña en este proyecto Paulina Can quien es recién egresada de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab.

Christian Can y Noé Quicehuatl narrando en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo para Radio Anáhuac Cancún

Como en todo proyecto, no todo es miel sobre hojuelas. Al ser un nuevo producto han tenido que buscar estrategias para darse a conocer y llegar a la gente. Sin embargo, con un objetivo bien claro, “poder convertirnos en un medio de comunicación y generar empleos a la gente que le gusta este rubro”. Nos comentó Christian Can. Por lo que continúan trabajando y evolucionando. Actualmente puedes encontrar a Anecdotario Deportivo en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter. Puedes seguir y aprender más del mundo del deporte a través del Anecdotario Deportivo. Proyecto hecho por nuestros egresados de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún.

Te recomendamos: “Podcast Somos Cancún”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *