Google imparte Cátedra Prima a estudiantes de Comunicación

Como parte de los festejos por los 20 años de la licenciatura en Comunicación, los estudiantes tuvieron su Cátedra Prima titulada “Herramientas Digitales al servicio del periodismo y la comunicación” a cargo de Mariana Alvarado del Real, Teaching Fellow de Google News Initiative.
Durante esta primera conferencia magistral del año, Alvarado del Real hizo énfasis en la actualización constante que deben tener los estudiantes de comunicación, “los médicos, los arquitectos, los ingenieros y muchos más se siguen preparando, siempre estudian porque salen cosas nuevas, ¿por qué entonces los comunicólogos no lo hacen?”, fue una de las preguntas iniciales que planteó a los asistentes. 

En poco más de una hora, repasó cómo las herramientas digitales son un instrumento y ayuda para elaborar contenidos de calidad y sobre todo cargados de veracidad. “Y esto es importante decirlo, porque muchos piensan que la tecnología va a acabar con la comunicación o con nuestra profesión y eso es un error, hoy más que nunca todas estas herramientas nos fortalecen”, agregó. 
Ante un mundo donde la desinformación reina, principalmente en las redes sociales, Mariana Alvarado compartió estrategias con los alumnos de Comunicación para saber reconocer cuándo una imagen ha sido “truqueada” o utilizada en otros momentos de la historia. 

Entre otras cosas, también les mostró lo fácil que es hacer búsquedas avanzadas en el buscador de Google para eficientar el trabajo cuando se está investigando algo en particular en la web.
Por su parte, los estudiantes realizaron preguntas dentro de esta Cátedra Prima relativas a la seguridad en línea, a cómo cultivar una buena identidad digital y la manera en la que Google almacena y ordena los millones de datos e información que tiene en su haber. 

Al finalizar la Cátedra Prima, los estudiantes intercambiaron puntos de vista con Mariana Alvarado y se tomaron la fotografía grupal.


También te puede interesar: Premios Platino 2019, una experiencia formativa e inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *